Marketing y semana de alta costura

En el competitivo mundo de la moda, comprender el target específico, desarrollar un sólido marketing y definir un buyer persona son elementos fundamentales para el éxito de una marca. Estos aspectos permiten a las empresas de moda conectar de manera efectiva con su audiencia, diferenciarse en el mercado y construir relaciones sólidas con los consumidores. 


Para comenzar, es importante definir y tener claro cada uno de estos puntos:
  • El marketing, el target consiste en el grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecúan más a los productos y servicios que ofrece una marca en concreto.
  • Un buyer persona o user persona es una construcción ficticia del cliente ideal de la empresa o proyecto. El buyer persona te ayuda a entender a tu cliente potencial, te acerca a sus verdaderas necesidades y preocupaciones, para que puedas comprender mejor cómo pueden tus productos o soluciones ayudar a tu cliente.
  • El marketing es un proceso empresarial que consiste en implementar técnicas y estrategias para promover e incrementar las ventas, investigar el mercado, detectar necesidades y publicitar los productos y servicios. 

DIOR es una de las marcas de alta costura con gran influencia en la moda masculina a nivel mundial. El target y el marketing que maneja es esencialmente particular.

Si deseas conocer mas sobre ello, haz clic aquí 


REFERENCIAS

  • Alonso, M. (27 de diciembre de 2022). Buyer Persona: qué es y cómo hacer uno para tu proyecto. asana Recuperado de https://asana.com/es/resources/buyer-persona
  • Cardona, L. (s.f.). ¿Qué es el target? Definición en 5 puntos. Cyberclick Recuperado de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/que-es-el-target
  • de Azkue, I. (17 de febrero de 2023). Marketing. concepto Recuperado de https://concepto.de/marketing/

Comentarios

Entradas populares